humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Mikkeller Not Just Another Wit

Hace unos días en una visita a Labirratorium para ver a Aurora (lupuloamansalva) nuevo fichaje de la tienda y desearle suerte en esta nueva etapa, observé que en las estanterías estaba esta curiosa cerveza de Mikkeller, como seguidor de esta conocida cervecera danesa no dude en traerla a casa. Mikkeller fue fundada en el año 2006 por  Mikkel Borg BjergsøKristian Klarup Keller, del nombre de ambos viene el nombre de la cervecera, aunque Keller dejo la cervecera un año después de la fundación. Mikkeller no tiene fábrica propia y elabora sus cervezas en las instalaciones de otras cerveceras, cosa que por otra parte no impide mantener la gran cantidad de referencias que tienen en el mercado. Esta cerveza fue elaborada en las instalaciones de De Proef Brouwerij, en Bélgica.

NotJustAnotherWit_01

La Not Just Another Wit es una Witbier con un 7,6% ABV, lo que casi se podría considerar una Imperial Witbier debido a la elevada graduación alcohólica para el estilo, está elaborada con lúpulos Goldings, Amarillo, Saaz y Cascade, maltas Pale y Amber, además de trigo sin maltear, avena, cáscara de naranja y cilantro.

NotJustAnotherWit_02

En el vaso presenta un color amarillo pajizo, turbia, con espuma blanca, jabonosa y duradera sin apenas burbuja. Tiene un aroma agradable, en el que destacan especias, cítricos, pan, cilantro, cáscara de naranja y levadura. En la boca es ligeramente ácida, seca y amarga, con agradables notas cítricas de limón, destaca también el cilantro y la cáscara de naranja y matices de piña, hierba y flores, compleja en boca, con presencia del alcohol que deja una sensación cálida en la boca. Tiene un cuerpo ligero/medio, una carbonatación media y un final seco e intenso.

Witbier subida de alcohol, compleja, con matices de cilantro, cáscara de naranja, cítricos y levadura.

Valoracion_7

11 Respuestas a “Mikkeller Not Just Another Wit

  1. CERVERIANA 22 noviembre, 2013 en 12:01

    A MI ES LA WITBIER QUE MAS ME HA GUSTADO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. POR CIERTO, QUE HAN CAMBIADO LA ETIQUETA ¡CABRONES! SI LA TIENES TODAVÍA GUARDAMELA, QUE LAS MIKKELLER SALEN CHACHI PIRULI CON AGUA CALIENTE, JEJEJ. UN SALUDO GONZIS!

    • Gonzalo 22 noviembre, 2013 en 12:03

      Para mi gusto hay otras Wit por encima de esta, esos 7,6% para el estilo se me hacen demasiado, aunque los matices de frutas y cilantro le dan mucha frescura. Pues creo que vas a tener suerte y es posible que siga por casa. A todo esto tengo unas cuantas botellas para ti, asique ya me dirás donde te la spuedo dejar para que las recojas 🙂
      Saludos!

      • Lupuloadicto 23 noviembre, 2013 en 12:44

        Leches, Jorgecín… Sin entrar en gustos personales tambien creo que hay bastantes wit mejores que esta, al menos más fieles al estilo y no rollo «Imperial Wit» (o chominadas por el estilo, como he visto escrito por alguna parte).

        De las etiquetas, es tremendo lo del Mikkeller, cuando no es por cambiar cualquier chorradita de ingrediente le da por cambiar todas las etiquetas… Eso si es puro márketing y no lo de otras marcas… (sin entrar en la calidad de algunos cervezones de Mikkeller, evidentemente…).

        Un saludo!

      • Gonzalo 23 noviembre, 2013 en 12:46

        Estoy contigo Pau, hay Wits mucho mejores que esta, aunque esto no implica que sea una mala birra.
        Saludos Pau!

      • CERVERIANA 23 noviembre, 2013 en 18:41

        DESDE LUEGO QUE NO ES UNA WIT AL USO, PERO EL TEMA ES QUE A MI ME GUSTA EL TRIGO ALEMÁN, EL BELGA NO ME SUELE DEJAR SATISFECHO, DEMASIADO FLOJO O ÁCIDO EN OCASIONES PARA MIS GUSTO MAS GOLOSO. A LO MEJOR POR ESO ME GUSTA MUCHO ESTA, TIENE MAS CUERPO Y POTENCIA QUE UNA WIT AL USO. O QUE SOY MUY MONÁRQUICO Y ESO DE IMPERIAL ME MOLA JAJAJAJA.

  2. casamonasterio 22 noviembre, 2013 en 12:49

    Q envidia, claro está pero de la buena, por la cantidad de cervezas que pueden conseguir… Aquí en Colombia y más en la ciudad en donde me encuentro, no se consigue ni la Guinness, a lo mucho una corona… Pero bueno!!! Por eso fabricamos cervezas y estamos tratando de hacer cultura cercecera!!!

    • Gonzalo 22 noviembre, 2013 en 12:54

      Vaya, pues es una pena, aquí por suerte cada vez llegan más marcas y más cervezas, aunque seguimos echando en falta muchas americanas. Espero que vaya bien la cosa y poco a poco puedan conseguir más tipos de cerveza.
      Saludos!

  3. Alberto Keltius 22 noviembre, 2013 en 13:55

    Gran fichaje que ha hecho Labirratorium 🙂 En cuanto a la Mikkeller, ganas de probarla. Desde luego yo no conozco otra wit con esa graduación…

  4. JOSÉ LUIS 22 noviembre, 2013 en 15:41

    Buenas referencias presenta Mikkeller……Desconocia que el nombre era una composición y alucinante lo de que no tengan fábrica propia con la producción que manejan,,,,,Eso de Imperial Witbier, cuanto menos curioso……a ver si tengo oportunidad de probarla…..

    • Gonzalo 22 noviembre, 2013 en 19:08

      Por lo geneneral las Mikkeller no suele defraudar, pero de vez en cuando saca algun bodrio. En cuanto a lo de no tener fábrica propia es muy común en los paises del norte.
      Saludos!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.