humulus lupulus

blog especializado en cerveza

La Quince Double Baden IPA

Con la llegada del mes de septiembre La Quince Brewery ha lanzado casi de forma simultánea tres nuevas elaboraciones, la Saison Columbus Goes North, la nueva Vanilla Black Velvet y la cerveza de la que hoy os hablo la Double Baden IPA. Esta cerveza se elaboró para celebrar el segundo aniversario de la cervecera y el 30 aniversario de la Cervecería Baden Baden de Madrid, una de las más antiguas de la capital, donde además se pueden encontrar de forma habitual las cervezas de La Quince.

La Double Baden IPA es una Imperial IPA con un 8,2% ABV y 120 IBU de amargor, está elaborada con maltas Munich, Pils y Carahell y lúpulos Magnum, Mandarina, Simcoe, Chinook y Cascade. Está elaborada en Irún en las instalaciones de Bidassoa Basque Brewery.

LaQuinceDoubleBadenIPA

En la copa aparece con un color anaranjado levemente turbia y una corona de espuma blanca, jabonosa de buena retención. En la nariz desprende un intenso aroma herbal y resinoso, encontramos también matices de cítricos y frutas tropicales, pomelo, mandarina, melocotón y caramelo. En la boca es amarga y resinosa, destacan los matices de pomelo y pino que contrastan con matices de frutas tropicales y caramelo, tiene un cuerpo medio, carbonatación media y final amargo muy duradero.

En mi opinión es una Imperial IPA bastante buena, muy resinosa con un fuerte carácter herbal que encuentra su contrapunto con notas cítricas y tropicales, es una opción muy recomendable sobre todo para los amantes de lo amargo.

Valoracion_8_5

13 Respuestas a “La Quince Double Baden IPA

  1. Dorado y en botella 17 septiembre, 2015 en 09:48

    Tengo bastantes ganas de probarla, y por como la pintas aun mas.

    Un saludo GOnzalo.

  2. cerveza al cubo 17 septiembre, 2015 en 15:36

    Todo lo que he probado de La Quince me ha parecido notable, cuando tenga la ocasión habrá que echarle el guante… 🙂

    Un saludo.

  3. Alfredo 17 septiembre, 2015 en 17:15

    No he tenido la oportunidad de pasarme aún por los locales en los que la tienen o han tenido pinchada de barril, y en tienda de momento creo que todavía no ha llegado, pero tengo muchas ganas de probarla, al igual que la Saison (que por cierto, me han comentado que está brutal).
    Viniendo de La Quince, no me sorprende nada lo que comentas del amargor, trabajan estos chicos de maravilla el lúpulo!!.
    Un saludo Gonzalo!!.

  4. Lupuloadicto 17 septiembre, 2015 en 18:52

    De las tres novedades que mencionas de momento he conseguido la Vanilla Black Velvet (aunque la guardaré un tiempo) y las otras dos espero hacerme con ellas antes o después. Esta pinta realmente bien, aunque llámame tiquismiquis pero la etiqueta o el nombre me transmiten que dentro hay algo más dulce o de abadía… jajaja! Un saludo y a ver si este finde me echas un cablecillo con las etis 😉 😉

    Un saludo Gonzalo!

  5. CERVERIANA 20 septiembre, 2015 en 17:22

    LA PROBÉ EL OTRO DIA DE BARRIL Y ME GUSTÓ BASTANTE. NO ES LO MEJOR QUE HA HECHO LA QUINCE, PERO EL NIVEL ESTÁ MUY ALTO YA JEJEJEJE. TOTALMENTE RECOMENDABLE. UN SALUDO GONZS!

  6. Rul T 21 septiembre, 2015 en 15:47

    Es un tema pendiente, el de probar algo la quince. Este noviembre, que vienen mis colegas afincados en Bélgica, intentaré colocar alguna para la cata en casa!

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.