humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Modern Times Blazing World

Recientemente ha llegado a nuestro país una nueva remesa de cervezas californianas, entre ellas llegaron por primera vez las cervezas de Modern Times, una pequeña cervecera de San Diego fundada en el año 2013 por Jacob McKean, un gran aficionado a la cerveza que se formó en las instalaciones de Stone Brewing Co. El nombre de la cervecera se debe a una comunidad que residió en Long Island en el año 1850.

Entre las cervezas que llegaron se encuentra la Blazing World una Amber Ale con un 6,8% ABV y 80 IBU de amargor, elaborada con maltas Pale, Munich y Midnight Wheat y lúpulos Nelson Sauvin, Simcoe y Mosaic.

ModernTimesBlazingWorld

En la copa se muestra con un color cobrizo claro, limpio y una corona de espuma blanca y cremosa de retención media. En la nariz destacan intensas notas cítricas y tropicales, encontramos matices de pomelo, cáscara de limón, piña y también matices de caramelo y frutos secos. En la boca es amarga, destacan los cítricos, nuevamente matices de pomelo, melocotón, pino, caramelo y maltas tostadas, tiene un cuerpo medio, carbonatación media y final amargo y duradero.

En mi opinión se trata de una cerveza muy buena, fresca, muy aromática y con una buena carga de lúpulo que le aporta muchos más matices, nuevamente la lata vuelve a ser un gran acierto, sobre todo para este tipo de cervezas. Es sin duda una gran noticia que nos vayamos a encontrar estas cervezas por aquí, sin duda son muy recomendables.

Amber Ale cítrica y muy aromática con matices de pomelo, piña y caramelo.

Valoracion_8_5

11 Respuestas a “Modern Times Blazing World

  1. Dorado y en botella 27 noviembre, 2015 en 09:56

    Había oido hablar muy bien de esta marca, me la apunto por si me cruzo con ella. Aunque siendo americano no se se llegará muy subido de precio.

    Saludos Gonzalo!

    • José - Teddybeer 27 noviembre, 2015 en 13:09

      Yo la he comprado por 4.65. Caro?. Pues no sé. Si me la compro en una tienda en Madrid me va a costar cómo mínimo cuatro euros. Luego si sumo gasoil, parking, traslado y demás… Lo tengo más bien claro despues de experiencias no muy buenas con algunas botellas de algunos estilos que ya estaban más que pasadas de onda

      Un saludo

  2. José - Teddybeer 27 noviembre, 2015 en 13:07

    La tengo en la recámara y quizás apuntando a este fin de semana.

    Gracias por tus impresiones. Un saludo

  3. Lupuloadicto 1 diciembre, 2015 en 11:52

    Estoy con Gonzalo, muy rica la cerveza. Para mí merece la pena seguro si la pillas fresca como es el caso de ahora que habían llegado. Sobre el precio, si por ejemplo dice Jose que le cuesta 4,65€ los 47,3cl (tamaño una pinta pone en la lata) serían 3,25€ los 33cl, lo cual viniendo tan fresco y refrigerado no me parece para nada caro. Cuantas españolas pagamos a esos precio y la calidad no está precisamente a la par?

    Un saludo Gonzalo!

  4. CERVERIANA 13 diciembre, 2015 en 18:09

    A MI ME HA PARECIDO UN CERVEZÓN, POR ENCIMA DE LA SWAMI EN MI OPINIÓN. ¿EL PRECIO? PUES BUENO, NO ES CARO, PARA LO QUE ESTAMOS HABITUADOS, CUALQUIER AMAGER SIMILAR NO TE BAJA DE 5,50€ EL MEDIO LITRO, POR EL ESTILO. ESO SI, PARA TOMARTE UNA, FLIPAR Y COMO MUCHO OTRA, UNA TARDE DE AMIGOS CON UN PAR DE SIXPACK DE ESTAS TE DEJAN ARRUINADO JAJAJAJA.
    SALUDOS!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.