humulus lupulus

blog especializado en cerveza

Naparbier Alien Claw

Últimamente Naparbier está sacando novedades casi a un ritmo vertiginoso, una de las últimas en llegar es Alien Claw una cerveza que rinde homenaje a la película Predator (Depredador) estrenada en el año 1987. El nombre puede llegar a confundir, pero en este caso «Alien» hace referencia a su traducción literal «extraterrestre», el diseño de la etiqueta como ya es habitual es obra de Antonio Bravo.

La Alien Claw es una IPA de estilo belga con un 6,8% ABV y 50 IBU de amargor, está elaborada con lúpulos Saphir, Simcoe y Chinook y maltas Pilsner, Carapils y Munich.

NaparbierAlienClaw

En el vaso se muestra con un color amarillo pajizo, algo turbia y una corona de espuma blanca, jabonosa de retención media. En la nariz encontramos notas florales, cítricos, albaricoque, uva blanca, matices de levadura, pan y cereal. En la boca tiene un punto de acidez, es seca y dulce, aparecen notas de pan, caramelo, cereal, cítricos, flores, hierba, albaricoque y levadura, tiene un cuerpo medio, carbonatación media y final seco y persistente.

En mi opinión es una buena Belgian IPA, es seca con un punto de acidez, la levadura está presente, pero también los cítricos y las frutas tropicales, una opción muy recomendable a un precio bastante bueno, 2,90 €.

Belgian IPA seca con un punto de acidez y matices de levadura, flores, cítricos y frutas tropicales.

Valoracion_8_5

13 Respuestas a “Naparbier Alien Claw

  1. Ilse Wouters 22 May, 2015 en 10:50

    Gonzalo, siempre me han fascinado algunas nomenclaturas y ésta es una de ellas, así que… ¿qué dirías tú que es una «IPA de estilo belga»? Es una PA de estilo belga=spéciale belge con más lúpulo, con más alcohol??? Para mi hay 2 tipos de IPA : la original=la inglesa y la interpretación estadounidense, y me gustaría saber a qué se refiere aquí.
    Un saludo.

    • Lupuloadicto 22 May, 2015 en 12:28

      Pues será que yo me estoy volviendo un poco tiquismiquis (sin llegar al punto de Ilse, a cuya pregunta espero una buena respuesta… jajaja!) pero aún gustándome, no me terminó de convencer ese extra de acidez y el punto algo especiado de la leva (asumiendo que es el «estilo» que es…). Me quedo con otras de estos cracks, sin duda. Tirando de topicazo… «para gustos colores», y Napar tiene la paleta completa, jajaja! Saludos!

      • Ilse Wouters 22 May, 2015 en 16:44

        jaja, Pau…es que yo soy de la antigua escuela y me pierdo con los 17 tipos de IPA 😉 Pero no es una pregunta por ser tiquismiquis, es una pregunta sin ironía ni doble sentido, me gustaría saberlo. Hace poco ya pregunté lo de black IPA, y me consta que no recibí una respuesta única, pero vamos aprendiendo… Ciao, Ilse

      • Gonzalo 22 May, 2015 en 20:58

        Como sabía yo cuando vi un comentario de Ilse que iba por ese lado jaja. No soy yo el que voy a inventar las denominaciones, pero personalmente considero que una IPA belga diferencia bastante de una americana o una clásica inglesa, especialmente por ese punto que le da la levadura, llamemosle speciale belga con más lúpulo o como queramos llamarla, pero creo que las cervezas de este estilo que se elaboran en Bélgica tienen unos matices muy particulares.
        Sobre la cerveza en sí, no es lo mejor que ha hecho Napar, pero creo que está rica, obviamente prefiero undead, oker o por supuesto hop doom, pero esta también tiene su mérito.
        Saludos a los dos!

  2. Cerveza Rudimentaria 22 May, 2015 en 12:35

    A mi me recordó a una saison lupulada, y la verdad es que no me gustó mucho (y algo parecido me pasó con la Oneka, tampoco me convence). Pero bueno ya sabes que yo en cuanto detecto la acidez, rara vez me convence la cerveza (aunque algunas entran mejor que otras). Prefiero otras cuantas de Napar 🙂

    ¡Un saludo Gonzalo!

  3. Ana Murillo 22 May, 2015 en 15:50

    ¿Es Seca y dulce a la vez? ¿Eso no serían antónimos?? Yo cuando la probé me pareció dulce y con acidez, por lo tanto la percepción del dulzor bajaba un montón. Pero seca, seca… nose

    • Gonzalo 22 May, 2015 en 21:01

      Seca y dulce antónimos??? Pues no lo creo, un gran número de cervezas belgas tienen un perfil dulce y son bien secas, la acidez contrarestra el dulzor pero se nota.
      Saludos Ana!

  4. Mundo Birruno 22 May, 2015 en 19:20

    Tiene una pintaza brutal como todo lo de Napar. Habrá que catarla. Saludos!.

  5. cervezacubo 23 May, 2015 en 05:17

    Estos de Napar no paran, desde luego está claro que ellos si que están en un punto «dulce», los ejemplares que sacan al mercado son de gran calidad, luego entra en juego el gusto de cada cual, pero desde luego la categoria de sus elaboraciones es incuestionable…

    Un saludo.

  6. CERVERIANA 28 May, 2015 en 08:56

    DULCE/AMARGA, SECA/HÚMEDA, EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS ANTÓNIMOS JUAS JUAS JUAS.
    NO LA HE PROBADO TODAVÍA, CREO QUE ME LA TIENEN GUARDADA ( ESO ESPERO )
    CON ESE ETIQUETÓN NO ME LA PIERDO, MAS SI ES NAPAR.
    LA ONEKA LA PROBÉ ANTES DE AYER Y ME GUSTÓ BASTANTE, ES LO QUE ES Y PARA LO QUE ES. MEJOR QUE MUCHAS BELGAS.
    BÉLGICA Y SUS IPAS, AIIIIIINS. LAS LEVADURAS BELGAS TIENEN UN TOQUE DISTINTO AL RESTO, APORTAN MAS DULZOR POR LO GENERAL Y EL AÑADIDO EXTRA DE LÚPULO NO QUEDA IGUAL EN UNA PALE BELGA QUE EN UNA PALE YANQUI. ES ESE TOQUE, COMO DICE ADRIAN, UNA SAISON LUPULADA O ALGO PARECIDO.
    A MI PARTICULARMENTE NO ME GUSTAN MUCHO, POCAS ME DEJAN A GUSTO, OPINO QUE ESA MEZCLA NO ES LO MAS APETECIBLE PARA MI, AUNQUE APORTAN MAS MATICES FLORALES QUE LAS AMERICANAS, PERO PREFIERO LOS PERFILES AFRUTADOS Y RESINOSOS DE LA COSTA OESTE, QUE LE VOY A HACER.
    LA MODA ES LA MODA ¿PARA CUANDO UNA WESTVLETEREN IPA? XDDDDDD
    SALUDOS GONZIS!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.